Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

Recomendaciones de libros






Wonder de R.J. Palacio, es una novela emotiva que hace un año que es el número 1 de la lista de libros juveniles más vendidos en los EUA, y se ha convertido en una lectura escolar obligada.


Es la historia de August, un niño con deformaciones en la cara, al que todos se quedan mirando. Vive dentro la burbuja del amor familiar, y su madre le ha hecho de maestra en casa durante muchos años. Pero ahora tiene que hacer frente por primera vez, a sus 12 años, a la entrada al colegio con otros niños y niñas. Si fuese un niño normal no seria nada raro, pero si eres deforme hay consequencias.


En este libro cada capítulo está narrado por un personaje distinto: el mismo August (Auggie), su hermana (Via), Jacq, un amigo que esconde delante de sus amigos que August es un buen chaval, amigo y que tiene sentido del humor. La amiga de su hermana, el novio de la hermana… Todos y cada uno relatan cómo es la seva vida alrededor de Auggie.

La aportación de cada uno hace que nos hagamos un examen a nosotros mismos, nos hace pensar sobre nosotros, nuestro comportamiento, la amistad y qué significa ser amable.

Además, es un libro lleno de referencias. Todas las secciones del libro se abren con alguna cita; o bien de la letra de alguna canción o bien de algun libro.


Wonder emociona y junto con su lectura sencilla, dan ganas de recomendarlo a todo el mundo.


R. J. Palacio es una diseñadora americana que vive en Nueva York con su marido, sus dos hijos y dos perros. Siempre quiso escribir, pero estaba esperando el momento perfecto para empezar.


 Para saber más:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario